Mujeres “Bartolinas” movilizadas en las calles en defensa de la Democracia
6 noviembre, 2019Alianza de mujeres repudia violencia y convoca a movilizaciones contra el odio y racismo
6 noviembre, 2019(APC Bolivia).- Las organizaciones sociales organizadas en torno a la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, emitió la noche de ayer un pronunciamiento en el que se apoya la realización de la auditoria electoral con participación internacional, por otro lado ratificó su rechazo al intento de golpe de Estado por parte de la oposición, finalmente reivindica el respeto al voto rural que fue decisivo en las pasadas elecciones.
El pronunciamiento en su integridad, experesa lo siguiente:
CONALCAM: EL PUEBLO DERROTARÁ AL GOLPE DE ESTADO CÍVICO – POLÍTICO Y DEFENDERÁ LA VICTORIA DEMOCRÁTICA
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), frente a la agresión fascista contra nuestra democracia nos pronunciamos en el siguiente sentido:
1. Rechazamos el cinismo e impostura del autodenominado CONADE, que en el día de hoy ha hecho una convocatoria a la confrontación entre bolivianos, con la agresiva denominación de «madre de las batallas». Esta amenaza sediciosa, junto a la afirmación que hizo hace unos días Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, de que posesionará a Carlos Mesa como presidente de hecho, además de los ataques de grupos de choque fascistas contra varios tribunales electorales departamentales, sedes sindicales, viviendas de militantes del proceso de cambio, han confirmado plenamente que en Bolivia hay en curso un intento golpista cívico-político.
2. La intención del CONADE y de Carlos Mesa de anular las elecciones del 20 de octubre, cuyos resultados oficiales han sido reconocidos y oficializados por el Tribunal Supremo Electoral, expresa su verdadera intención de llevar adelante un Golpe de Estado, sembrando odio, racismo y discriminación para entregar el país a los intereses transnacionales y de la burguesía. Todo para frenar el triunfo del pueblo trabajador en las urnas. El planteamiento de anulación de las elecciones del 20 de octubre es la confesión de parte de un grupo abiertamente sedicioso y conspirador para generar un Golpe de Estado cívico-politico, un atentado abierto a la institucionalidad democrática, puesto que no existe ningún argumento que justifique su intento de anular la voluntad soberana de millones de bolivianos y bolivianas.
3. Apoyamos la iniciativa tomada por el compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional, de solicitar una Auditoria al proceso electoral, invitando a todos los actores políticos e incluso a representantes diplomáticos de otros países, como una forma de dar absoluta garantía y de demostrar que las denuncias presentadas por la oposición son absolutamente falsas e infundadas.
4. El Conade, sin haber demostrado con pruebas el supuesto fraude, se dedica a engañar al pueblo para enfrentarnos entre bolivianos. Conade y Carlos Mesa, en vez de actuar seriamente participando en la Auditoria hasta ver sus resultados, o presentando por vías legales sus denuncias, HAN RECHAZADO LA AUDITORÍA porque saben que allí se demostrará que todos sus argumentos son mentiras.
5. Sobre el proceso electoral que ha dado por resultado la victoria de Evo Morales, no se ha presentado una sola prueba que demuestre un solo indicio de fraude, menos aún se ha acudido en denuncia ante las autoridades llamadas por Ley. Este comportamiento de la derecha encabezada por el CONADE y Carlos Mesa, a los que se suma el separatista Luis Fernando Camacho, buscan provocar una situación de crisis social, política y económica para generar enfrentamientos entre hermanos bolivianos.
6. En diferentes departamentos del país se han producido actos de violencia racista contra el pueblo boliviano los cuales son la expresión fascista de las movilizaciones golpistas que las denunciamos a la comunidad nacional e internacional y exigimos que sean sancionadas con todo el rigor de la Ley.
7. El racista y separatista, Luis Fernando Camacho, Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, responsable junto a Carlos Mesa, del Golpe de Estado que se pretende gestar en Bolivia, ha intentado llegar a la ciudad de La Paz para coordinar actividades golpistas, pero el valiente pueblo alteño se ha encargado de expulsarlo del aeropuerto, antes de que ingrese a la ciudad de La Paz. A Camacho le advertimos que ningún golpista separatista y anticolla será bienvenido y será expulsado nuevamente, porque el pueblo boliviano ha elegido una Bolivia unitaria e intercultural
8. Por todo ello, instruimos movilizarnos pacíficamente a nivel nacional con marchas y concentraciones en repudio al golpe de estado cívico-político. Los trabajadores del campo y las ciudades defenderemos la democracia que es una conquista del pueblo. Defenderemos el voto de los trabajadores de los campesinos, indígenas, obreros y de los sectores urbanos populares.
Es dado en la ciudad de La Paz, 29 de octubre de 2019