Bartolinas de Santa Cruz convocan a Ampliado de emergencia
8 febrero, 2020MASIVA CONCENTRACION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PROCLAMA EN SACABA AL BINOMIO QUE DEVOLVERÁ A BOLIVIA LA DIGNIDAD Y JUSTICIA
11 febrero, 2020Luis Arce Catacora y David Choquehuanca fueron elegidos como líderes del instrumentó político MAS IPSP, por las organizaciones sociales de Bolivia que aglutinan a campesinos, indígenas, obreros, fabriles, mineros y sectores populares urbanos. Todos juntos decidieron realizar la proclamación de sus candidatos en la ciudad de El Alto el día sábado 8 de febrero.
La concentracion se caracterizó por una masiva participación de todos los sectores con amplia diversidad, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, se concentraron en torno a la estación del teleferico rojo cerca de la populosa zona alteña 16 de Julio, manifestándose a una sola voz: «Lucho, David, un solo corazón» o el ya tradicional «MAS, MAS, a someternos nunca más», augurando el retorno de la democracia a Bolivia: «Se siente, se siente, Arce Presidente», consignas articuladas con los saberes ancestrales que van más allá de la lógica histórica: «el Ajayu de Túpac Katari y Bartolina Sisa está con Lucho y David».
Una masiva concentración que muestra unido al verdadero pueblo, que se niega volver a la oscuridad del pasado. Las organizaciones sociales vuelven a aglutinar al pueblo boliviano.
Segundina Flores Solamayo, Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» emitió su criterio en la oportunidad: «Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, son nuestros candidatos, juntos llevarán adelante nuestro Estado Plurinacional, recuperarán la estabilidad económica de Bolivia, lo que el gobierno de facto está destruyendo poco a poco, como organizaciones sociales no permitiremos que sigan destruyendo todo lo que hemos conseguido en 14 años de gobierno indígena originario para toda Bolivia», aseveró enfáticamente.
La proclamación de los candidatos se realizará en los nueve departamentos de Bolivia, para demostrar la fortaleza de las organizaciones indígenas campesinas originarias que ven una esperanza en sus candidatos para derrotar el funesto golpe de Estado en Bolivia y a los golpistas que una vez más escriben una página oscura en la historia de nuestra patria.