GOBIERNO TRABAJA POR LA SALUD
28 abril, 2022BOLIVIA CONTINUARÁ IMPULSANDO LA AGENDA PARA IMPULSAR LAS LENGUAS INDÍGENAS
28 abril, 2022El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, #EdgarMontaño y el viceministro de Transportes, #IsraelTicona, lamentaron el bloqueo realizado por un pequeño sector del Transporte Internacional que exige la abrogación de la Resolución Ministerial 328 para operar con buses viejos arriesgando la seguridad de los pasajeros. Asimismo, los convocaron al diálogo para concientizarlos al respecto.
Montaño: No puede ser que algunos operadores del transporte internacional quieran seguir trabajando con vehículos viejos, este bloqueo es porque quieren seguir operando con flotas viejas dando mal servicio e inseguridad al pasajero.
Montaño: El 2003 la Comunidad Andina – #CAN en su Art.80 estableció que solo podrán habilitarse y utilizarse en el transporte internacional omnibuses o autobuses que no excedan siete años de fabricación y la Resolución Ministerial 328 indica que no exceda 10 años de fabricación.
Montaño: Los operadores del Transporte Internacional han tenido suficiente tiempo para cambiar sus unidades móviles de transporte. Hemos aperturado con #Argentina nuestras fronteras, ya se está operando hacia ese país y viceversa. Aclaro que todos ellos están cumpliendo con la Resolución Ministerial 328, es decir que sus movilidades son nuevas.
Montaño: Pido a la presidenta de la Cámara Internacional de Transporte de Pasajeros, #BeatrizPatón, que ingrese en representación del sector que ella representa, que son muy pocos. Le diré claramente que hay una normativa internacional, voy a concientizar a la hermana Patón sobre la calidad de prestación de servicios a los bolivianos y extranjeros.
Montaño: Vamos a recibir a nuestros hermanos que están bloqueando y vamos a llegar a una solución con toda seguridad pero esa solución tiene que proteger la seguridad del pasajero en su viaje. Quiero dejar en claro que no son todas las flotas ni todas las empresas las que incumplen la norma, son algunas que no han podido renovar sus movilidades.