ADUANA NACIONAL DESTITUYE A NUEVE FUNCIONARIOS ACUSADOS DE DESMANTELAR VEHÍCULOS DECOMISADOS
6 mayo, 2022EJECUTIVA NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN BARTOLINA SISA ENFATIZÓ LA LUCHA DE VENEZUELA EN LA REUNIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
7 mayo, 2022El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, entregó este viernes un apoyo consistente en medicamentos e insumos valuados en 46.954.786 de bolivianos a los 19 municipios del departamento del Beni, con el objetivo de prevenir a sus pobladores de una posible nueva ola del COVID-19.
“Estos medicamentos representan 46.94 millones de bolivianos, casi 47 millones en insumos y medicamentos que representa más o menos a 2.5 millones de bolivianos por municipio, es un apoyo que está haciendo nuestro Gobierno del presidente Luis Arce. Estos medicamentos no son regalados, son comprados con dinero del Estado”, sostuvo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en un acto realizado en la capital del Beni.
Terrazas explicó que los medicamentos ahora por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, van directamente a los municipios para que sus hospitales o centros de salud cuenten con el stock suficiente que vaya a atender a sus pobladores de manera gratuita.
La oportunidad también fue aprovechada para entregar reconocimientos a las brigadas médicas de los programas Bono Juana Azurduy, Telesalud, Safci Mi Salud y Salud oral, que realizaron más de 320 atenciones médicas en diferentes especialidades a pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).
“Agradecer a los médicos, a los 33 brigadistas, que para ellos esta fue una actividad quizá anecdótica, pero para el sistema sanitario eso no debe ser anécdota, debe ser sistemático, deber hacerse una y otra vez porque la salud no puede ser de atención eventual, tiene que hacerse de forma cotidiana y esas es una labor que en el proceso de cambio ya vamos ejecutando”, explicó Terrazas.
Por su parte el representante de la Sub central Tipnis, Rogelio Noto, afirmó que el ingreso de las brigadas a comunidades de ese territorio indígena fue altamente positivo porque sus hermanos recibieron atención médica, además que 66 beneficiarias entre niños menores de dos años y mujeres en estado de gestación recibieron el pago del Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal por la vida.
“Hoy nos llega el apoyo y ayuda del Gobierno gracias a la estrecha coordinación que tenemos y queremos que eso no se pierda porque los alcaldes del Beni necesitamos mucho más apoyo”, dijo a su vez la alcaldesa del municipio de Loreto y presidente de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), Yaskara Moreno.