El presidente Luis Arce Catacora pidió este domingo a las organizaciones sociales del país que se reúnen en la ciudad de Santa Cruz, unidad y permanente movilización ante la arremetida de la derecha fascista que quiere restaurar la República y desestabilizar al Gobierno Nacional.
“A nosotros nos queda dos caminos, dos caminos complementarios, la historia nos obliga a defender el proceso, la historia nos exige dos elementos centrales. El primero de ellos es la unidad de nuestros hermanos interculturales y las organizaciones sociales porque cuando estamos unidos ahí al frente nos tienen miedo, porque con unidad los derrotamos en las elecciones de octubre pasado y los volveremos a derrotar; el segundo requisito es la organización y permanente movilización, ante los aprestos golpistas la respuesta de nuestros movimientos sociales tiene que ser la organización y la permanente movilización”, afirmó el Jefe de Estado en una multitudinaria concentración en la capital oriental.
Aseveró que uno de los principales desafíos del Gobierno y las organizaciones sociales es consolidar y profundizar el Estado Plurinacional que se encuentra en riesgo ante el avance de la derecha incrustada en los comités cívicos, cuyo objetivo es regresar al pasado colonial.
Otro reto es apoyar al Gobierno porque la derecha se encuentra en campaña a través de la difusión de mentiras, como el hecho de que el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) pretende convertir al país en Venezuela o Cuba; que Evo Morales es un dictador y Bolivia es un país de narcotraficantes.
Mencionó que la derecha utiliza una serie de instrumentos como la mentira, la religión y el matonaje para obligar a la gente a acatar medidas de presión. También forma parte de su arsenal la discriminación y el racismo en contra de los más humildes.
El Jefe de Estado participa este domingo en un ampliado nacional de emergencia de las organizaciones sociales e interculturales que se desarrolla en el coliseo Las Orquídeas, ubicado en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.
Arce pidió a los dirigentes estar en estado de apronte para frenar el avance de la derecha que pretende desestabilizar al Gobierno y protagonizar un golpe de Estado.
FUENTE: VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN