El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, #EdgarMontaño, junto a la #ABC, #ABT y Asambleístas departamentales informaron las conclusiones de la inspección técnica realizada ayer al puente clandestino sobre el Río Parapetí.
Montaño: Hay delitos medioambientales e incumplimiento de deberes de la gobernación cruceña. Se ha violado el art.109 de la Ley de Medio Ambiente, el art.42 de la Ley Forestal y todo lo que se refiere a la Constitución Política del Estado en el art. 389 y el art.154 del Código del Procedimiento Penal.
Montaño: Los hermanos de las comunidades aledañas al puente quieren que el puente les sirva como un medio de integración y la gobernación está es la responsabilidad de realizar todas las acciones, pero eso no lo libera de los delitos que ya se han cometido.
Montaño: Hay un represamiento por la plataforma que se ha elevado en los accesos al puente, eso tiene solución, pero no hay ninguna acción de la gobernación de #SantaCruz que esté realizando para mitigar las humedades donde se construyó el puente clandestino.
Montaño: Señor gobernador #LuisFernandoCamacho no se lave las manos, es fácil culpar a otra persona de su trabajo, para eso le pagan, para eso es el gobernador y no hay ni un solo funcionario en el sitio para mitigar todo lo que se ha transgredido al medio ambiente.
Montaño: La gobernación cruceña debería realizar acciones preventivas, pero en su lugar han ido a amenazar a las comunidades aledañas al puente, les están iniciando procesos y eso no corresponde.